La base de una alimentación sana (Parte 1)

Cereales y Legumbres

En los últimos años, la ciencia de la nutrición puso mayor énfasis en el estudio de la alimentación orientada a preservar la salud y prevenir enfermedades.

La mitad de las muertes en Occidente son producto de la aterosclerosis; sin embargo hasta no hace mucho, la carne y los productos lácteos se consideraban la piedra angular de una alimentación correcta.

Ahora sabemos que el tipo de grasa que se encuentra en los alimentos de origen animal es la responsable del aumento del colesterol, uno de los principales factores de riesgo cardio-vascular reconocido.

Está demostrado que el consumo habitual de alimentos de origen vegetal como los Cereales, Legumbres, Frutas y Verduras protege al organismo influyendo positivamente sobre la salud y la longevidad.

Los cereales y las legumbres han constituido la base de la alimentación humana desde que el humano primitivo deja de ser recolector para convertirse en productor de alimentos.

La propuesta es llegar a la comunidad con la intención de modificar nuestra cocina, a la luz de nuevos conocimientos científicos.

Es por ello que desde la Reserva de Alimentos te recomendamos incluir productos naturales en tu dieta, nadie puede obligarte a eliminar tus alimentos favoritos, sin embargo, como Terapeutas en Ayurveda podemos recomendar que mientras incluyas y consumas cierta variedad de alimentos, tu cuerpo lo agradecerá y como cada cuerpo es diferente, existirán diferentes causas o razones para mantener la salud en óptimas condiciones o de lo contrario, caer en un problema.

Desde la Reserva de Alimentos llamamos a prestar atención a tu variedad de cereales y legumbres que consumas.

Como dato adicional, para preparar tus cereales, legumbres y alimentos en general presta atención con qué Agua cocinas y los preparas, y sí! observa tu Agua… más adelante hablaremos del agua con que normalmente cocinas, te hidratas y te duchas.. atentos!

Namaste